Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Francia prohíbe el hexahydrocannabinol por su potencial adictivo y lo pone en la lista de estupefacientes
Salud

Francia prohíbe el hexahydrocannabinol por su potencial adictivo y lo pone en la lista de estupefacientes

  • 12-Junio-2023 8:56
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
La Agencia del Medicamento de Francia (ANSM) anunció este lunes la prohibición del hexahidrocannabinol (HHC) y de dos de sus derivados debido a que presenta un riesgo de dependencia similar al del cannabis.
 
El veto a la producción, venta y consumo del HHC y de sus derivados HHCO y HHCP será efectivo desde mañana martes, tras la decisión de incluir a estas tres sustancias en la lista de productos estupefacientes, añadió la agencia en un comunicado.
 
La decisión se basa en los estudios realizados a nivel europeo, y que muestra que el HHC "presenta un riego de abuso y de dependencia equivalente al cannabis", agregó el organismo estatal francés.
 
Otros países europeos han prohibido recientemente el HHC, como Bélgica, Dinamarca, Austria o Reino Unido, recordó la ANSM
 
Explicó que el HHC se obtiene por síntesis química a partir de canabinoides naturales que producen efectos psicotrópicos similares a los del tetrahidrocannabinol (THC, el principal constituyente psicoactivo del cannabis).
 
El HHC se vende actualmente en Francia a través de internet o en tiendas de productos CBD, en forma de aceites, resinas, gominolas, aerosoles o hierba para fumar, detalló la agencia francesa, que destaca que en algunas de sus formas el nivel de pureza llega a alcanzar el 99 %.
 
En Francia seguirá siendo legal la venta y consumo de productos con CBD (cannabidiol), como aceites o líquido para cigarrillos electrónicos, pero no en forma de flores u hojas de la planta.
 
EFE
Comparte esta noticia: