Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estudio arroja que el uso de cigarrillos electrónicos no funciona para dejar de fumar
Salud

Estudio arroja que el uso de cigarrillos electrónicos no funciona para dejar de fumar

Los cigarrillos electrónicos se utilizan cada vez más como alternativa a la nicotina

  • 20-Octubre-2021 8:36
  • Lectura:
VAPER
VAPER. Cortesía

El uso de cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco para no recaer en el hábito de fumar cigarrillos no parece ser eficaz, según un nuevo estudio longitudinal de casi 13.000 fumadores en Estados Unidos.

"Este es el primer estudio que informa sobre si los fumadores de cigarrillos pueden cambiar a los cigarrillos electrónicos sin recaer", dijo el autor del estudio John Pierce, profesor de Medicina Familiar y Salud Pública en el Instituto de Salud Pública de la Universidad de California en San Diego.

"Dejarlo por completo es lo más importante que puede hacer un fumador para mejorar su salud", dijo en un comunicado adjunto al estudio, "pero las pruebas indican que el cambio a los cigarrillos electrónicos hizo que fuera menos probable, no más probable, dejar de fumar".

El estudio no analizó el uso de la terapia de sustitución de nicotina (TSN) diseñada para ayudar a las personas a dejar de fumar, dijo Pierce. Esas terapias incluyen parches, chicles y pastillas que contienen cantidades limitadas de nicotina.

"Este documento no se centra en los intentos de dejar de fumar", dijo Pierce. "Se centra en las personas que parecen haber tenido éxito en dejar los cigarrillos y si los que cambiaron a una fuente de nicotina alternativa, que no suele ser el caso con los TRN, tienen mejores resultados que los que se abstienen de la nicotina".

Los cigarrillos electrónicos se utilizan cada vez más como alternativa a la nicotina, a medida que los fumadores buscan la forma de dejar el hábito, y de mantenerse alejados de los cigarrillos para siempre. Los cigarrillos electrónicos funcionan calentando un líquido puro llamado "e-juice" compuesto por aromas, propilenglicol, glicerina y a menudo nicotina hasta que se vaporiza.

El uso del vapeo para dejar de fumar se hizo especialmente popular en el Reino Unido después de que un estudio descubriera que los e-cigarrillos ayudaron a dejar de fumar a entre 50.000 y 70.000 usuarios en Inglaterra en 2017.

Información de CNN

Comparte esta noticia: