Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • EEUU está listo para vacunar a los niños en cuanto se autorice
Salud

EEUU está listo para vacunar a los niños en cuanto se autorice

Contra la covid-19

  • 15-Octubre-2021 11:24
  • Lectura:
Vacuna
Vacuna. /Cortesía

El presidente de EE.UU. Joe Biden, dijo este jueves que el país está preparado para vacunar contra la covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años en cuanto las autoridades competentes lo autoricen, porque el Gobierno ha comprado el suficiente suministro para hacerlo posible.

En un nuevo discurso sobre vacunas desde la Casa Blanca, Biden señaló que los expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) y de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) tomarán una decisión al respecto en las próximas semanas.

«Si (estos organismos) lo autorizan, estamos preparados, hemos comprado suficientes vacunas para todos los niños de entre 5 y 11 años» y de esta forma «las familias podrán dormir mejor sabiendo que sus niños están protegidos», dijo Biden.

El mandatario estadounidense también expresó su confianza en que la FDA y los CDC den el visto bueno a la dosis de refuerzo en las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson en las próximas dos semanas.

Precisamente, el comité de expertos de la FDA se reúne este jueves y viernes para analizar la posibilidad de dichas dosis.

EFE

Comparte esta noticia: