Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Dormir mal aumenta el riesgo de glaucoma y ceguera
Salud

Dormir mal aumenta el riesgo de glaucoma y ceguera

  • 3-Noviembre-2022 7:29
  • Lectura:
800 Noticias
Dormir bien tiene beneficios para la salud de cuerpo y mente que han sido comprobados científicamente; de hecho, un estudio reciente muestra que protege frente al riesgo de enfermedad cardíaca e ictus, mientras que otro relaciona pocas horas de sueño con más probabilidades de desarrollar varias enfermedades crónicas. Ahora, una nueva investigación alerta de que un sueño de mala calidad, que incluye tanto dormir demasiado, como muy poco, experimentar somnolencia diurna o roncar, puede estar relacionado con más riesgo de sufrir una pérdida irreversible de la visión provocada por glaucoma.

Los resultados de este gran estudio del Biobanco del Reino Unido destacan la necesidad de que las personas con un elevado riesgo de desarrollar glaucoma se sometan a una terapia del sueño y que se realicen controles oculares a aquellas que sufran trastornos crónicos del sueño para que sea posible detectar si presentan signos tempranos de glaucoma, según indican los autores del trabajo en un artículo publicado en BMJ Open.

El glaucoma se caracteriza por una pérdida progresiva de células sensibles a la luz en el ojo y un deterioro del nervio óptico. Las causas y los factores que contribuyen a la aparición de esta enfermedad ocular no se conocen bien, pero si los pacientes no reciben un tratamiento adecuado puede progresar a una ceguera irreversible. Actualmente constituye una de las principales causas de ceguera a nivel mundial y se estima que llegará a afectar a alrededor de 112 millones de personas en 2040.
Comparte esta noticia: