Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Control oportuno de diabetes es clave para calidad de vida de pacientes
Salud

Control oportuno de diabetes es clave para calidad de vida de pacientes

  • 2-Diciembre-2022 7:24
  • Lectura:
Cortesía
Controlar los niveles de glucosa en sangre de manera oportuna es indispensable para evitar complicaciones a causa de la diabetes y que los pacientes tengan una buena calidad de vida, aseveró un experto.

En México, la diabetes afecta a 14,1 millones de adultos, lo que representa un incremento de 10 % en los últimos dos años, según la Federación Internacional de la Diabetes (IDF).

“El problema es que solamente dos de cada 10 personas diagnosticadas y en tratamiento están en metas de control de niveles de glucosa en sangre”, señaló Mike Vivas, director médico para Novo Nordisk México.

Esto quiere decir que el 80 % de las personas que viven con esta enfermedad no están en control. “Entonces el desenlace clínico de estas personas no va a ser bueno, van a desarrollar enfermedades asociadas a la diabetes, lo que finalmente termina en un desenlace fatal”, apuntó el experto.

En 2021 la diabetes fue la tercera causa de muerte en México, sólo por detrás de la covid-19 y las enfermedades del corazón, por ello, es importante controlar efectivamente esta condición de salud.

El especialista recordó que la diabetes es una enfermedad crónica, sin embargo, enfatizó que detectarla de manera oportuna puede ayudar a modificar el curso de la enfermedad.

“La única forma de alterar la evolución de la enfermedad, que es catastrófica, es diagnosticándola tempranamente e interviniéndola adecuadamente”, insistió.

EFE
Comparte esta noticia: