Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Entérate cómo los cambures afectan el azúcar en la sangre
Salud

Entérate cómo los cambures afectan el azúcar en la sangre

diabetes

  • 25-Septiembre-2021 5:47
  • Lectura:
.-800 Noticias

La alimentación correcta para las personas diabéticas, es mantener los niveles de azúcar en sangre lo más estables posible.

 

Un buen control de la glucosa puede ayudar a prevenir o retrasar la progresión de algunas de las principales complicaciones médicas de la diabetes y es por ello que una de las principales medidas es evitar o minimizar el consumo de alimentos que detonan picos de azúcar en la sangre.

 

Si bien, no existe duda alguna sobre los beneficios de consumir frutas frescas y de temporada, no todas tienen los mismos efectos. Las bananas son una variante que ha despertado muchos cuestionamientos, ya que a pesar de ser una fruta saludable; tienen un alto contenido de carbohidratos y azúcar que son los principales nutrientes que elevan los niveles de glucosa en sangre.

 

Te invitamos a conocer más sobre los efectos del consumo de bananas en la dieta de personas con diabetes.

 

Un plátano mediano (aproximadamente 126 gramos) contiene 29 gramos de carbohidratos y 112 calorías. Cabe mencionar que los carbohidratos están en forma de azúcar, almidón y fibra. También aporta 15 gramos de azúcar.

 

Lo que resulta relevante entorno a las bananas, es que también contienen fibra. Es bien sabido que es un nutriente muy importante que juega un papel relevante en la reducción de los picos de azúcar en sangre. Por lo tanto, además de almidón y azúcar: un plátano mediano contiene 3 gramos de fibra.

 

A estas alturas todos sabemos que el consumo adecuado de fibra, es una de las medidas dietéticas más importantes para la buena salud. Por lo tanto se tenga diabetes o no, comer suficiente fibra es clave para prevenir numerosas afecciones y enfermedades. Sin embargo, la fibra es especialmente importante para las personas con diabetes porque puede ayudar a retardar la digestión y la absorción de carbohidratos. Esto puede reducir los picos de azúcar en la sangre y mejorar el control general del azúcar en la sangre.

 

800 Noticias

Comparte esta noticia: