Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Conoce los beneficios del té negro para el organismo
Salud

Conoce los beneficios del té negro para el organismo

Entre sus propiedades podemos encontrar que el negro posee entre 2 y 4% más de cafeína que sus variantes.

  • 24-Abril-2023 3:33
  • Lectura:
té negro
té negro. /Foto: Cortesía
El té negro es una variedad que tiene un grado de oxidación del 100%. Durante el proceso de elaboración, se rompen las células de las hojas, provocando una reacción química con el oxígeno del aire que oscurece el té.

Entre sus propiedades podemos encontrar que el negro posee entre 2 y 4% más de cafeína que sus variantes. Además es rica en antioxidantes como los polifenoles y catequinas. De igual modo, contiene antioxidantes y otras sustancias que ayudan a mantener sano el corazón y los vasos sanguíneos.

Parkinson: consumir té negro podría disminuir el riesgo de padecer Parkinson, con un mayor porcentaje en hombres que en mujeres.

Antioxidante: su alto contenido de polifenoles, hace de esta bebida un gran antioxidante. Este componente natural ayudará a proteger las células de la oxidación. Esto reducirá los efectos negativos de los radicales libres.

Presión arterial: al contener cafeína te ayudará a aumentar la presión arterial, sobre todo en aquellas personas mayores que sufren de presión arterial baja después de comer.

Mente: este órgano se verá beneficiado con la ingesta del té negro. Te mantendrás alerta y con un alto nivel de atención.

Bacterias: es ideal para las personas que se encuentran en régimen para bajar de peso. De acuerdo a investigaciones hechas en la Universidad de California, Estados Unidos, el té negro cambia las bacterias dentro del intestino. Esto trae como beneficio que te ayudará a disminuir el sobrepeso.

Osteoporosis: estudios han determinado que ingerirlo disminuirá el riesgo de fracturas de huesos causados por la osteoporosis. Así como también las mujeres adultas que han consumido más té negro, poseen huesos más duros. Mayor densidad mineral ósea.

Información de 2001.
Comparte esta noticia: