Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cinco formas de utilizar el ácido hialurónico más allá del cuidado de la piel
Salud

Cinco formas de utilizar el ácido hialurónico más allá del cuidado de la piel

Se trata de un polisacárido que actúa como almacén de moléculas de agua

  • 16-Marzo-2023 2:05
  • Lectura:
Ácido hialurónico
Ácido hialurónico. Crédito: Cortesía
El ácido hialurónico se relaciona directamente con el campo de la estética. Se trata de uno de los productos estrella para luchar contra las arrugas y el envejecimiento de la piel, a través de inyectables, cosméticos e, incluso, bebidas. No en vano, algo que no muchos saben es que este activo también puede ser muy eficaz ante problemas de salud que poco o nada tienen que ver con la belleza: de las articulaciones a la vista.
 
Efectivamente, sus aplicaciones en medicina son muchas, más allá de lo que respecta a la apariencia física. El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, los cartílagos y en la piel y sus propiedades hidratantes y regeneradoras sirven para tratar heridas, cicatrices y lubricar aquellas articulaciones que lo necesiten.
 
  • Eficaz contra la artritis: Algunos estudios han demostrado la eficacia de las inyecciones interarticulares de hialurónico en el líquido sinovial, generando mayor viscosidad y elasticidad a los 6 meses en pacientes con artrosis media a moderada de las rodillas. Desde la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. explican que se inyecta "una forma de ácido hialurónico en su articulación para ayudar a lubricarla y protegerla. Esto algunas veces se denomina líquido articular artificial o visco suplementación".
  • Usos dentales del ácido hialurónico: El ácido hialurónico también está muy presente en el campo de la odontología. Resulta útil para reconstruir y recuperar las zonas de la encía que han resultado dañadas tras una cirugía, pero además es indicado ante problemas de la articulación temporomandibular u otros como la curación de úlceras o llagas o la sonrisa gingival
  • Ácido hialurónico y fertilidad: El ácido hialurónico se ha convertido en un elemento clave en algunos tratamientos de fertilidad. Tal y como explican en Clínicas Fertilidad, "en la FIV se extrae el óvulo de la paciente, se fertiliza en el exterior y, después, se implanta en el óvulo de la mujer. Pues bien, la clave estaría en añadir ácido hialurónico en la fase del medio de cultivo, algo que favorecería el éxito del tratamiento y el desarrollo del embrión".
  • Así afecta el ácido hialurónico al pelo: En los últimos tiempos, también se han probado los beneficios del ácido hialurónico en el pelo, a través de distintos productos. La aplicación de esta sustancia en el cabello supone una ayuda extra para el cuero cabelludo para evitar el encrespamiento, otorgar un mayor brillo y aumentar el nivel de hidratación. La mejor opción es aplicarlo en un centro profesional acreditado para el empleo de estas técnicas.
  • El ácido hialurónico también se bebe: La gran novedad en lo que al ácido hialurónico respecta, la encontramos en las bebidas compuestas de esta sustancia. Un estudio de la Universidad de Hamburgo en colaboración con la marca Proceanis desarrolló un complejo a base de ácido hialurónico que el cuerpo humano es capaz de absorber para aprovechar todos sus beneficios para el organismo.
20 Minutos / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: