Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Cambiar de dieta podría sumar hasta 13 años de vida
Salud

Cambiar de dieta podría sumar hasta 13 años de vida

especialmente si comienzas cuando eres joven

  • 9-Febrero-2022 8:12
  • Lectura:
800 Noticias

Cambiar lo que comes podría agregar hasta 13 años a tu vida, según un estudio recientemente publicado, especialmente si comienzas cuando eres joven.

El estudio creó un modelo de lo que podría pasar con la longevidad de un hombre o una mujer si reemplazan una «dieta occidental típica» centrada en la carne roja y los alimentos procesados por una «dieta optimizada» centrada en comer menos carne roja y procesada y más frutas y verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos.

Si una mujer comenzara a comer de manera óptima a los 20 años, podría aumentar su esperanza de vida en poco más de 10 años, según el estudio publicado el martes en la revista PLOS Medicine. Un hombre que come una dieta más saludable desde los 20 años podría agregar 13 años a su vida.

Centrarse en una dieta más saludable también podría alargar la vida de los adultos mayores, según el estudio. A partir de los 60 años, una mujer aún podría aumentar su esperanza de vida en ocho años. Los hombres que comienzan una dieta más saludable a los 60 años pueden agregar casi nueve años a sus vidas.

Comparte esta noticia: