Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Brasil instala central para investigar causas de la hepatitis infantil
Salud

Brasil instala central para investigar causas de la hepatitis infantil

tras registrar 44 probables contagios

  • 14-Mayo-2022 7:28
  • Lectura:
800 noticias

El Ministerio de Salud de Brasil informó este sábado que montó una central para acompañar los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido e intentar identificar sus causas, tras registrar 44 probables contagios de esta misteriosa enfermedad ya detectada en unos 20 países.

La iniciativa tiene por objetivo «apoyar la investigación de los casos de la enfermedad notificados en todo Brasil; buscar evidencias para identificar sus posibles causas y definir orientaciones para la prevención y el control de la enfermedad en el país», informó el ministerio en un comunicado.

«El objetivo también es contribuir en el esfuerzo internacional para intentar identificar el agente etiológico responsable por su transmisión», agrega la nota.

La llamada «Sala de Situación» fue montada el viernes en la sede del propio ministerio y cuenta con la participación de técnicos de la cartera y de la Organización Panamericana de Salud (Opas), así como de especialistas invitados.

«La creación de esta Sala de Situación es muy importante para el monitoreo constante y la orientación de decisiones y acciones de forma rápida, coordinada y oportuna», dijo el secretario de Vigilancia en Salud del ministerio, Gerson Pereira, citado en el comunicado.

EFE

Comparte esta noticia:
)