Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Vicepresidenta Delcy Rodríguez denuncia que especulación financiera afecta las tasas de cambio
Política

Vicepresidenta Delcy Rodríguez denuncia que especulación financiera afecta las tasas de cambio

  • 8-Diciembre-2022 9:03
  • Lectura:
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez. Cortesía
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció que las tasas de cambio oficial y paralela se han visto afectadas, por lo que calificó una especulación financiera.

Al término de la asamblea general por el aniversario número 50 de Fedeindustria, Rodríguez explicó que el Ejecutivo Nacional está en la búsqueda de crecimiento económico con adaptabilidad entre los sectores del país.

“Ese dólar oficial ha venido equiparándose al dólar llamado paralelo, que repito tiene una perturbación coyuntural, estacionaria, quisiéramos haber tenido mayor tranquilidad pero sin duda alguna es una evolución en una economía expandiéndose, en una economía en crecimiento, en una economía donde el consumo se incrementó tremendamente y que busca una adaptabilidad armoniosa es lo que nosotros queremos direccionando las políticas cambiarias”.

Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria informó que ante la subida de la tasa de cambio, se decidió coyunturalmente fijar precios máximos para 40 rubros priorizados.

“Creemos que esto va a ser rápidamente superado, llamar a la calma a los comerciantes, ver con qué otro producto pueden compensar la utilidad de ese margen de esos productos para que puedan pasar este bache, pero no hay mayor duda que la economía está creciendo”.

Durante el encuentro se pudo conocer que el abastecimiento de alimentos pasó de 20% en el 2017 a 89% en el año 2021 y se estima de acuerdo al Ejecutivo Nacional, que en el 2022 está cifra aumente por las capacitaciones productivas.

Noticiero venevisión
Comparte esta noticia: