Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela y Sudáfrica fortalecerán relaciones bilaterales
Política

Venezuela y Sudáfrica fortalecerán relaciones bilaterales

Conversaron sobre el panorama geopolítico internacional

  • 3-Septiembre-2021 11:11
  • Lectura:
Canciller de la República, Félix Plasencia, y Embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi
Canciller de la República, Félix Plasencia, y Embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi. /Foto: Cortesía

El canciller de la República, Félix Plasencia, recibió en la Casa Amarilla al Embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, con quien revisó la agenda de cooperación bilateral y conversó sobre el panorama geopolítico internacional.

Así lo informó Plasencia, en su cuenta en la red social Twitter, donde publicó Cordial y productiva reunión con el Embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi. Juntos revisamos el excelente nivel de las relaciones bilaterales y acordamos profundizarlas al máximo nivel, siguiendo instrucciones de los Presidentes Nicolás Maduro y Cyril Ramaphosa”

De acuerdo con la Cancillería, ambos diplomáticos evaluaron los logros alcanzados desde la firma de importantes acuerdos en el Foro de Negocios Venezuela- Sudáfrica, efectuado en enero de 2020, para la cooperación comercial, minera, petrolera, agrícola y turística. Al tiempo que se comprometieron en avanzar y profundizar la cooperación bilateral entre ambas naciones.

Repasaron, en concreto, los resultados del Foro de Negocios Venezuela- Sudáfrica en áreas estratégicas relacionadas con los acuerdos suscritos previamente, a saber:

Acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio Venezuela Sudáfrica (Vensa) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).

Carta de intención entre el Mnisterio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico de la República Bolivariana de Venezuela y la empresa Aquaworx de la República de Sudáfrica para la cooperación en materia de minería.

Carta de Intención entre el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico de la República Bolivariana de Venezuela y la empresa Eqol de la República de Sudafrica para la cooperación en materia de minería.

En los últimos años, Venezuela y Sudáfrica, además de afianzar sus relaciones económicas, han profundizado sus vínculos de cooperación y solidaridad en distintos escenarios internacionales, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), entre otros espacios de concentración política.
 
El Universal.
Comparte esta noticia: