Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • TSJ realizó primer Congreso de Derecho Procesal Civil
Política

TSJ realizó primer Congreso de Derecho Procesal Civil

El Congreso tuvo la finalidad de probar los conocimiento en derecho procesal de funcionarios judiciales

  • 9-Diciembre-2022 3:59
  • Lectura:
Sede del Tribunal Supremo de Justicia
Sede del Tribunal Supremo de Justicia. Crédito: Cortesía
Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia realizó el primer Congreso de Derecho Procesal Civil, con la finalidad de analizar los conocimientos que tienen los funcionarios judiciales del país con respecto al manejo de la actividad procesal.

La presidente del TSJ, Gladys Gutiérrez,  comenzó la jornada recordando la importancia de tres reglas en las que se fundamenta el derecho procesal: La defensa jurídica es un derecho inviolable en cualquiera de las etapas de cualquier investigación, toda persona tiene derecho a ser oída en cualquier tipo de proceso con las garantías y plazos constitucionales debidos y toda persona tiene derecho a ser juzgada por jueces naturales en la jurisdicción que le corresponda.

El ente indicó que algunos de los temas a tratar en la jornada serán Constitución y Proceso, Interpretación Constitucional de la Norma Procesal y Modernas tendencias en materia probatoria.

Por su parte, el presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ, Henry Timaure, exhortó a los funcionarios judiciales a sumar esfuerzos para lograr la reforma al Código Civil, así como para poner a un lado cualquier obstáculo que dificulten el ejercicio de la justicia y la gratuidad del mismo.

El evento fue organizado por la Sala de Casación Civil del TSJ y se realiza desde el Auditorio Principal de la sede judicial en Caracas.

Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: