Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Súmate informa que 4 de cada 10 venezolanos se encuentran fuera del REP
Política

Súmate informa que 4 de cada 10 venezolanos se encuentran fuera del REP

Notificó que se detectaron migraciones “atípicas y anómalas”

  • 24-Octubre-2022 11:06
  • Lectura:
Súmate
Súmate. Fotografía de: Cortesía

La Asociación Civil Súmate, especializada en temas electorales, informó en sus redes sociales que distintos voceros del Gobierno Nacional, han hablado de la posibilidad de un adelanto de elecciones presidenciales para el 2023, sin embargo, poco se habla de quienes tendrían el derecho a votar y el estado actual del registro electoral.

En este sentido, Súmate afirma que de 25.7 millones de venezolanos en edad para votar en unas elecciones presidenciales, que constitucionalmente están establecidas para el 2024, más de 10 millones de ciudadanos, requieren inscribirse o actualizarse en el registro electoral, tanto dentro como fuera del país.

Consideran que el  Consejo Nacional Electoral (CNE) no inicia debe actualizar el registro electoral, ya que 4 de cada 10 venezolanos tendrá afectado su derecho.

La asociación civil sin fines de lucro ‘Súmate’ notificó que a través de un análisis de los cortes del Registro Electoral se detectaron migraciones “atípicas y anómalas” de electores en estados del país.

 

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: