Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Relatora Especial de la ONU insta a los gobiernos a levantar sanciones contra Venezuela
Política

Relatora Especial de la ONU insta a los gobiernos a levantar sanciones contra Venezuela

Douhan arribó a Venezuela el pasado 1 de febrero

  • 12-Febrero-2021 9:59
  • Lectura:
Douhan arribó a Venezuela el pasado 1 de febrero
Douhan arribó a Venezuela el pasado 1 de febrero. Cortesía

La relatora especial de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, instó este viernes a los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU), la Unión Europea (UE), a levantar las sanciones económicas contra Venezuela.

"El Relator Especial subraya la inadmisibilidad de aplicar sanciones de forma extraterritorial e insta al Gobierno de los Estados Unidos a poner fin a la emergencia nacional en relación con Venezuela, revisar y levantar las sanciones sectoriales contra el sector público de Venezuela, revisar y levantar las sanciones secundarias contra terceros Estados y abstenerse de imponer sanciones al suministro de gasóleo que provocarían una crisis humanitaria de proporciones sin precedentes", expresó Douhan durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales. 

La relatora especial de la ONU solicitó a todas las organizaciones internacionales y bancos a evitar "la coacción, las amenazas escritas u orales o cualquier otro acto que pueda provocar o dar lugar a un exceso de cumplimiento, y a que interpreten todas las limitaciones de la manera más estricta posible en el período intermedio antes del levantamiento de las sanciones unilaterales". 

Durante su alocución, Douhan aseveró que las medidas coercitivas impuestas por Estado Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, frenó el desarrollo del país, debido a que se afectó la economía. 

"Medidas coercitivas han cortado el desarrollo del país, porque han afectado su economía", expresó. Douhan arribó a Venezuela el pasado 1 de febrero, para examinar si la adopción, el mantenimiento o la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas.

Información de AVN

Comparte esta noticia: