Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Rectores del CNE se reúne con cuerpo diplomático en el país
Política

Rectores del CNE se reúne con cuerpo diplomático en el país

En los próximos días continuarán las reuniones para evaluar todo lo relacionado con los venideros comicios

  • 17-Abril-2024 3:11
  • Lectura:
Canciller Yván Gil y el presidente del CNE, Elvis Amoroso
Canciller Yván Gil y el presidente del CNE, Elvis Amoroso. Foto: MPPRE

Autoridades nacionales y del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron con el cuerpo diplomático acreditado en el país para evaluar los avances obtenidos para las elecciones presidenciales.

El canciller de la República, Yván Gil, reiteró que este encuentro tiene como objetivo aclarar dudas sobre el sistema electoral venezolano.

“Este sistema que hemos construido los venezolanos y que administra el CNE es realmente algo que nos motiva compartir con todos ustedes y recibir las observaciones, mejoras, intercambios, porque es un sistema que nos permite a nosotros tener una interacción con el mundo. En efecto, no solo estamos recibiendo veedores, sino que el CNE también está activo en enviar veedurías a donde nos invitan (...) Cada uno de los representantes diplomáticos pueda transmitir a sus gobiernos y capitales la verdad de Venezuela su sistema electoral”.

El canciller resaltó que en los próximos días continuarán las reuniones para evaluar todo lo relacionado con los venideros comicios.

Noticias Venevision

Comparte esta noticia: