Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Rector Picón afirma que resultados en Barinas deben darse sin demoras
Política

Rector Picón afirma que resultados en Barinas deben darse sin demoras

Elecciones en Barinas se celebrarán el 9 de enero

  • 8-Enero-2022 1:16
  • Lectura:
Rector Roberto Picón
Rector Roberto Picón. Foto cortesía

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró este viernes que los resultados de los comicios regionales en Barinas, que se celebrarán el 9 de enero, “deberían” ser anunciados “sin demoras” dado que se aumentó la capacidad de transmisión de las máquinas electorales.

“La capacidad de transmisión (de las máquinas) ha aumentado considerablemente. Los resultados electorales deberían tenerse a tiempo, sin demoras ni obstáculos este 9 de enero”, informó desde su cuenta en Twitter.

Picón agregó que el ente electoral “hizo un esfuerzo” para mejorar la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones en los centros de votación, y aseguró que no debería haber voto manual en ningún caso durante los comicios.

Además, indicó que ya fueron recogidas las credenciales de observación y que los testigos de mesa pueden imprimir las suyas.

Por otra parte, el rector se refirió a las funciones del Plan República, despliegue militar que se activa durante los procesos electorales, y puntualizó que deben seguir lineamientos del CNE en cuánto a la constitución y cierre de mesas.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: