Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Psuv advierte restricciones para votar a colombianos que residen en Venezuela
Política

Psuv advierte restricciones para votar a colombianos que residen en Venezuela

Expresan que es responsabilidad neta de las autoridades del país vecino

  • 30-Mayo-2022 3:20
  • Lectura:
Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello
Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Fotografía de: Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello , aseguró que las limitaciones para ejercer el derecho al voto de los colombianos residentes en Venezuela, son responsabilidad neta de las autoridades del país vecino.

«El resultado en Colombia previsible, hasta ahora, nos alegramos que el pueblo salga a expresar de manera pacífica su voluntad, que se respeten los resultados. Observamos, no nos metamos en los asuntos internos, pedimos que no se metan en los asuntos de Venezuela (…) Reconocemos el esfuerzo del pueblo colombiano que salió a las calles, aquí en Venezuela el derecho al voto, si hubo algún problema no tiene que ver Venezuela, fueron los consulados colombianos que no permitieron los votos, la prohibición no es de Venezuela. Hubo muchas restricciones», manifestó.

En rueda de prensa, el dirigente político expresó que «no es suficiente unas elecciones en Colombia para esperar cambios», sin importar quién resulte ganador el 19 de junio, si no se producen cambios estructurales en la nación neogranadina. «Hay que devolver ese país desde abajo».

Cabello recalcó que la situación en Venezuela no depende del candidato que resulte ganador en el balotaje, «este país se está levantando solo».

 

Con información de Unión Radio / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: