Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Proyecto de reforma a la Ley de Fronteras avanza
Política

Proyecto de reforma a la Ley de Fronteras avanza

Reforma busca crear estrategias que sirvan de soporte

  • 20-Mayo-2021 11:25
  • Lectura:
Comisión permanente
Comisión permanente

La Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación del Parlamento, aprobó el Proyecto de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Fronteras.

El presidente de la subcomisión de Fronteras e Integración Territorial, Manuel Quevedo, presentó la propuesta asegurando que esta reforma a la Ley busca apuntalar la integridad territorial, el desarrollo integral de las fronteras y de sus pobladores, aplicando políticas de desarrollo en las zonas fronterizas.

Quevedo aseguró que con la reforma se busca crear estrategias que sirvan de soporte a la gestión económica, a las garantías sociales y la seguridad y defensa en materia ambiental y tecnológica.

La diputada Gloria Castillo, primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, expresó que la reforma integra todos los aspectos relacionados con el desarrollo integral de las zonas fronterizas, estableciendo criterios educativos, tecnológicos, de recreación, económicos y de protección integral para una sólida política fronteriza.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: