Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 perdió 40% de su valor desde su presentación
Política

Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 perdió 40% de su valor desde su presentación

  • 9-Diciembre-2022 7:31
  • Lectura:
Luis Eduardo Martínez
Luis Eduardo Martínez. Cortesía

El proyecto de Ley de Presupuesto 2023 y la Ley de Endeudamiento, ha perdido 40 por ciento de su valor desde que fue presentado en octubre pasado, sin que hayan sido aprobadas por el Parlamento venezolano, así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez.

El parlamentario estima que para el 31 de diciembre, los 170 mil 500 millones de bolívares presupuestados en el proyecto presentado por el Ejecutivo, se hayan devaluado considerablemente, motivado al alza de la tasa de cambio.

El diputado Luis Eduardo Martínez, manifestó que este presupuesto de aprobarse como está calculado, el Estado no tendría la liquidez suficiente para cumplir sus compromisos.

El parlamentario integrante de la bancada de la Alianza Democrática, afirmó además que se vería afectado todo el aparato público nacional, motivado a la creciente presión sobre el tipo de cambio.

El diputado Luis Eduardo Martínez, recalcó que de no tomarse una medida legislativa con carácter de urgencia, para anclar el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2023 a una moneda fuerte internacionalmente, podrían verse disminuidos los salarios de un sin número de trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados en todo el territorio nacional.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: