Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro rindió honores al diputado Earle Herrera en capilla ardiente
Política

Presidente Nicolás Maduro rindió honores al diputado Earle Herrera en capilla ardiente

Tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo en Caracas

  • 21-Diciembre-2021 11:37
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro. Fotografía de: Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió honores este lunes al diputado y periodista Earle Herrera, quien falleció este domingo.

La actividad tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo,en Caracas, lugar en el que desde tempranas horas de la mañana se le rinde honores.

Durante el acto protocolar, el Mandatario Nacional le otorgó la orden post mortem Liberadores y Libertadoras de Venezuela Espada, en su primera clase, la cual fue recibida por su hijo Simón Ernesto Herrera.

Además, junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y la primera combatiente, Cilia Flores, el dignatario participó en la guardia de honor al féretro donde reposan los restos mortales de Herrera.

"Earle fue el Aquiles Nazoa de nuestro tiempo. Era un hombre humilde e irreverente. Soñó desde los años 70 (...) De Earle solo conocimos lecciones y enseñanzas", expresó Maduro.

El jefe de Estado destacó que desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez con la Revolución Bolivariana, y junto a otros revolucionarios, se dio a conocer en el Poder Legislativo y desde ese espacio dio la batalla para refundar la República.

Agregó que Herrera fue corredactor de la Constitución Bolivariana y sus capítulos referidos a la educación, cultura y los derechos sociales del pueblo. "Un importante líder político parlamentario del país. Siempre estuvo dispuesto a estar en la primera línea, y nunca abandonó su labor de creador en la que planteaba la crítica y las ideas con humor. El mejor cronista de la Revolución, el hombre que recogió las cosas sencillas. Era un hombre estudioso, dedicado a su oficio, estudiaba profundamente a la historia, defensor de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. Sin lugar a dudas que dejó huellas en cada uno de nosotros, añadió.

Varias personalidades del gremio periodístico, legislativo, político e institucional se han pronunciado luego de que el ministro para Comunicación y la Información, Freddy Náñez, confirmó la información.

Earle Herrera era militante revolucionario, diputado, escritor y periodista. Además, entre otras responsabilidades, fue electo y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 1999 y la de 2017.

 

Con información de El Universal 

Comparte esta noticia: