Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro promete construir Centro Nacional de Fútbol para masificar el deporte
Política

Presidente Nicolás Maduro promete construir Centro Nacional de Fútbol para masificar el deporte

Aspira que en los próximos años se desarrollen en Venezuela eventos deportivos de talla internacional

  • 15-Octubre-2021 6:40
  • Lectura:
FIFA
FIFA. Cortesía

En noviembre del presente año iniciarán los trabajos técnicos para construir el Centro Nacional de Fútbol en Caracas, como política para promover la disciplina deportiva y motivar a los jugadores profesionales, además de las nuevas generaciones del balompié, así lo dio a conocer el presidente de la República Nicolás Maduro, a través de su cuenta de twitter.

"Iniciaremos la construcción del Centro Nacional de Fútbol en noviembre, hemos conseguido los recursos para regalarle a Venezuela un gran estadio. Ya tenemos la ubicación en los terrenos adyacentes al Hipódromo La Rinconada", anunció el Jefe de Estado.

La iniciativa surge junto a la visita de Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), con quien se reunió en el Palacio de Miraflores para desarrollar temas de interés al fútbol venezolano.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional aspira que en los próximos años se desarrollen en Venezuela eventos deportivo de talla internacional que den motivación a jugadores y fanaticada.

"Le pedí apoyo a la FIFA para el fútbol venezolano, para recuperar y poner a tono todo el sistema de estadios (…) Pido hacer un plan de masificación de canchas, hagamos esa inversión. Es un proyecto ganar-ganar", instó presidente Maduro al ministro para la Juventud y Deporte.

También, resaltó la necesidad de potenciar la Liga de Fútbol Masculino y Femenina y la preparación de nuevos talentos futbolísticos en Europa.

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: