Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro reconoce labor de José Vicente en la pacificación de la guerrilla venezolana
Política

Presidente Nicolás Maduro reconoce labor de José Vicente en la pacificación de la guerrilla venezolana

Enfatizó la lucha de Rangel en defender las causas justas

  • 19-Diciembre-2020 11:38
  • Lectura:
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Cortesía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este sábado que José Vicente Rangel jamás abandono la lucha de las causas justas y acompañó a los movimientos sociales durante décadas. Desde la Capilla Ardiente en el Palacio Federal Legislativo, el jefe de Estado dio sus palabras de despedida al abogado, periodista y líder revolucionario, que falleció este viernes a sus 91 años.

En sus palabras, el Mandatario Nacional resumió la vida político de Rangel, a quien le tocó ser testigo de la captura y asesinato de su gran amigo y compañero de lucha Fabricio Ojeda. "José Vicente denunció la persecución contra Fabricio Ojeda y luego su vil asesinato por el bipartidismo", dijo el Dignatario, quien también recordó que el político venezolano atendió a la familia de líder revolucionario, "siempre en un gesto hermoso de memoria y solidaridad".

Enfatizó la lucha de Rangel en defender las causas justas, la figura del desaparecido político, en una época en la que "El Puntofijismo dio la más dura de las masacres en Latinoamérica, no fue en Chile, ni Argentina, fue acá", señaló el Presidente Maduro. Resaltó la misión de José Vicente Rangel en pacificación de las guerrillas rurales y urbanas durante el gobierno de Rafael Caldera, y recordó que fue él quien lideró las conversaciones con Caldera para pacificar al país y liberar a guerrilleros.

Asimismo, recalcó que luego de esas reinvindicaciones la izquierda venezolana y los guerrilleros prometieron negociar por la vía pacifica y electoral. "Nosotros prometimos no tomas las armas más nunca, y hemos cumplido a pesar de que la oposición sigue buscando el camino violento", declaró Maduro Moros, quien señaló que "Al final es un problema ideológico y ético".

Información de AVN

Comparte esta noticia: