Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • PPT presentará ante AN propuesta de enmienda a la Constitución para proteger los servicios públicos
Política

PPT presentará ante AN propuesta de enmienda a la Constitución para proteger los servicios públicos

La incorporación de la propuesta en la Carta Magna está relacionado con los Derechos Humanos

  • 13-Septiembre-2021 9:28
  • Lectura:
PPT
PPT. Cortesía

La secretaria general del Partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina, informó que los diputados de esta tolda política presentarán ante la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) la propuesta de enmienda en la Constitución Bolivariana de Venezuela con el fin de proteger los servicios públicos.

Durante la acostumbrada rueda de prensa, Medina recalcó que “las leyes del Poder Popular le dan las atribuciones al pueblo en el orden de la seguridad, y es importante, debe ser revisado, así como lograr sistematizar un mecanismo que le permita al Estado proteger las instalaciones vinculada a los servicios públicos”.

Precisó que la incorporación de la protección a los servicios públicos en la Carta Magna está relacionado con los Derechos Humanos, la afectación al Sistema Eléctrico Nacional vincula a los DDHH, al sistema económico nacional y a la seguridad de la defensa de la nación.

La Secretaria de PPT insistió que la militancia hace hincapié en la importancia que los gobiernos locales deben involucrarse sobre el tema de los servicios públicos de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

“Debe diseñarse un sistema que permita las responsabilidades especificas tanto como para el gobierno regional y municipal. Esto va a permitir afinar el sistema de protección de manera responsable, protagónica de todas estas instalaciones ante el asedio de los enemigos de la Patria”, aseveró.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: