Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Omar González: Deportación de venezolanos en Chile es una ingratitud
Política

Omar González: Deportación de venezolanos en Chile es una ingratitud

Miembro de la Dirección Nacional de Vente Venezuela

  • 13-Febrero-2021 10:01
  • Lectura:
Omar González
Omar González. /Foto:El Universal

El diputado Omar González Moreno, miembro de la Dirección Nacional de Vente Venezuela, aseguró que "la deportación masiva de venezolanos en Chile es una  prueba de ingratitud".

Calificó como un acto inhumano la decisión del gobierno de Chile de deportar a casi un centenar de venezolanos que arribaron a la nación del cono sur en busca de mejores condiciones de vida.

Omar González recordó que un inmigrante venezolano en tierras chilenas como lo fue el gran Andrés Bello legó miles de obras positivas a la cultura chilena, y abrió los caminos de la educación en aquellas tierras.

También recordó que "la decisión del gobierno chileno de deportar a casi un centenar de venezolanos está en una dirección completamente opuesta a la conducta asumida por los gobiernos democráticos venezolanos que recibieron a decenas de miles de chilenos que huían de las dictaduras que sufrieron y que hicieron de nuestro país su segunda patria".

Omar González mostró igualmente su repudio ante las declaraciones de un ministro de Chile quien advirtió que los venezolanos indocumentados no recibirán la vacuna contra el Covid-19, aseverando que tal decisión viola todos los principios del Derecho Internacional y los Derechos Humanos de los venezolanos.

El dirigente liberal aprovechó la ocasión para agradecerle la actitud humana esbozada por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien decretó medidas de protección para los inmigrantes venezolanos que se encuentran en la vecina nación.

 

El Universal

 

Comparte esta noticia: