Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • OIT aprueba decisión que permitirá su asistencia técnica en Venezuela en proceso de diálogo
Política

OIT aprueba decisión que permitirá su asistencia técnica en Venezuela en proceso de diálogo

El Foro de Diálogo Social se reanudará a partir del próximo 25 de abril

  • 26-Marzo-2022 1:32
  • Lectura:
Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). //Foto: Cortesía

El Consejo de un Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en su 344° reunión celebrada en Ginebra, Suiza, decidió, con el consenso de sus Miembros Gubernamentales, Empleadores y Trabajadores, solicitar al Director General de la OIT colaborar con el Gobierno de Venezuela para la implementación total de las recomendaciones de la Comisión de Encuesta.

Asimismo, la aplicación efectiva de los Convenios Nos. 26 (fijación de los salarios mínimos), 87 (libertad sindical y protección del derecho de asociación) y 144 (consulta tripartita) en Venezuela y presentar un informe sobre los progresos alcanzados en el funcionamiento del Foro de Diálogo Social, cuya sesión inaugural tuvo lugar el pasado 7 de marzo en Venezuela, bajo plataforma virtual, contando con la participación del Director General de la OIT, el Ministro de Proceso Social de Trabajo y una importante representación de las organizaciones de empleadores y de trabajadores.

Por Fedecámaras estuvieron presentes en Ginebra, en la celebración de dicho Consejo, el presidente de la Federación, Carlos Fernández Gallardo y el expresidente Jorge Roig Navarro, Miembro del Consejo de Administración en representación del sector empleador venezolano.

El Consejo de Administración expresó su preocupación por la falta de aceptación por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de las Recomendaciones de la Comisión de Encuesta.

No obstante, en el Consejo de Administración celebrado en noviembre de 2021, el Gobierno había aceptado la asistencia técnica de la OIT y la realización del Foro de Diálogo Social, el cual en efecto, se reanudará a partir del próximo 25 de abril.

El Universal.

Comparte esta noticia: