Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Misión de Observación de la UE afirma que las elecciones se desarrollaron en mejores condiciones que en procesos anteriores
Política

Misión de Observación de la UE afirma que las elecciones se desarrollaron en mejores condiciones que en procesos anteriores

Destacó que la disposición de las autoridades dentro del Poder Electoral es clave para seguir reconstruyendo la confianza de la vida política

  • 23-Noviembre-2021 2:02
  • Lectura:
Observadores UE en Venezuela
Observadores UE en Venezuela. /Cortesía

La jefa de la misión de observación de la Unión Europea, Isabel Santos, indicó que con base a la observación de los comicios regionales y municipales «el Consejo Nacional Electoral renovado en mayo de 2021 es visto como la administración electoral más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años».

Destacó que la disposición de las autoridades dentro del Poder Electoral es clave para seguir reconstruyendo la confianza de la vida política.

Señaló que las elecciones de este 21 de noviembre fueron una primera prueba crucial para el regreso de la mayoría de los partidos de oposición a la competición electoral en Venezuela.

Precisó que la campaña política estuvo también marcada por el uso extendido de recursos del Estado, a pesar de que el marco legal establece una potestad sancionatoria en materia de financiación y publicidad de las campañas, «el CNE no tuvo sanciones a las violaciones».

El informe recoge observancia sobre la independencia del poder judicial y el hecho de que algunas leyes afectaran el balance o el equilibrio y la transparencia de las elecciones.

Señaló que en total se desplegaron 136 observadores que estuvieron presentes en los 23 estados y visitaron 605 centros de votación.

Santos agradeció al pueblo venezolano por la forma en que fueron recibidos, así como destacó la »profesionalidad y el espíritu de cooperación» del CNE.

Así mismo, regresará al país a finales de enero o principios de febrero para presentar el informe final que incluirá un análisis completo y recomendaciones.


Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: