Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministro Padrino López asegura que intervención del MP dará mayor transparencia a la acción de la FANB en el Apure
Política

Ministro Padrino López asegura que intervención del MP dará mayor transparencia a la acción de la FANB en el Apure

Los sucesos en el estado Apure, tuvieron lugar el pasado 22 en el sector La Victoria

  • 26-Marzo-2021 10:05
  • Lectura:
Ministro
Ministro. Cortesía -

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este viernes que la actuación del Ministerio Público por los sucesos del estado Apure, dará mayor transparencia a todo lo que ocurre al sur de esa región, así lo expresó el titular de la Defensa, a través de su red social en Twitter.

Allí indicó que "el abordaje integral del Estado venezolano en un asunto que afecta nuestra soberanía nacional es clave. Muchas gracias Fiscal General Tarek William Saab. Su actuación le dará mayor transparencia a todo lo que ocurre al sur del estado Apure".

Más temprano, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que designó dos fiscales con competencia en derechos humanos para investigar los hechos.

Trabajarán en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos, precisó Saab. Los sucesos en el estado Apure, tuvieron lugar el pasado 22 en el sector La Victoria de esa entidad llanera.

Efectivos de la FANB neutralizaron al grupo armado colombiano y abatieron a uno de los cabecillas, alias “El Nando”. Capturaron a otros 32, destruidos seis campamentos, decomisaron armas, municiones, explosivos, entre otros.  Además, en el operativo resultaron muertos dos oficiales y varios heridos.

Información de AVN

Comparte esta noticia: