Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministro de Asuntos Exteriores de Serbia visita Venezuela
Política

Ministro de Asuntos Exteriores de Serbia visita Venezuela

Hace 12 años que un funcionario de alto nivel serbio no pisaba suelo criollo

  • 11-Agosto-2022 10:18
  • Lectura:
Cancilleres de Venezuela y Serbia posan para la foto oficial
Cancilleres de Venezuela y Serbia posan para la foto oficial. Foto: Cancillería

El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Nikola Selakovic, llegó este miércoles al país con motivo de la celebración del aniversario 140 del establecimiento de las relaciones diplomática bilaterales, y desde ya se encuentra en mesa de trabajo para profundizar la cooperación.

En este sentido, el Canciller de la República, Carlos Faría, informó, en medio del acto oficial celebrado en Caracas, que dicha agenda laboral permitirá “ahondar, de manera bien considerable, en la cooperación” entre ambos países.

Faría reenvió la misiva del presidente Nicolás Maduro al mandatario serbio, Aleksandar Vucic, el agradecimiento por la solidaridad exhibida en los últimos años, cuando la administración oficial “más lo requería”, en referencia a las sanciones coercitivas unilaterales y acciones coercitivas contra los activos de la nación.

“Durante este periodo, eventos de una suma importancia se produjeron en ambos países. Lo que podemos decir, luego de ese largo periodo, es que hemos sobrevivido. Vamos a seguir sobreviviendo y vamos a seguir construyendo relaciones aún más sólidas entre ambas naciones”, aseveró Selakovic.

El titular de exteriores serbio adelantó próximas visitas al país sudamericano en los próximos 12 meses, tras destacar que la última vez que un funcionario de alto nivel de la Cancillería Serbia visitó Venezuela 12 años atrás.

Noticiero Venevisión / EFE

 
Comparte esta noticia: