Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Más de 600 mil nuevos inscritos votarán por primera vez en las Elecciones Presidenciales del 28 de Julio
Política

Más de 600 mil nuevos inscritos votarán por primera vez en las Elecciones Presidenciales del 28 de Julio

autoridades del CNE se reunieron con representantes del Centro Carter,

  • 17-Abril-2024 6:20
  • Lectura:
CNE
CNE. Cortesía
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso, informó que un total de 604.964 venezolanos se inscribieron ante el organismo electoral como nuevas votantes, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Amoroso, también reveló que 847.999 personas cambiaron su centro de votación, pero no ofreció detalles sobre si los nuevos inscritos corresponden únicamente a trámites hechos en Venezuela o si incluye datos del proceso en el exterior.

A propósito de este registro, algunos de los 12 candidatos opositores pidieron al CNE extender por algunos días el plazo de inscripción, que cerró el pasado martes, según confirmó el ente electoral.

En la última jornada del proceso, venezolanos en el extranjero publicaron imágenes de filas de personas en países como España y Argentina, donde los migrantes acudieron a los consulados para completar sus procesos y así poder votar en las presidenciales.

También, las autoridades del CNE se reunieron con representantes del Centro Carter, que enviaron una comisión exploratoria para acordar una eventual participación como veedor internacional en los comicios.

Asimismo, los miembros de la comisión exploratoria de la Unión Europea, de visita en Venezuela desde el pasado 7 de abril, se despidieron de los rectores electorales, con quienes conversaron para valorar la posibilidad de enviar una misión de observación para los comicios, un asunto. que aún no está decidido.

EFE | Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: