Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Maikel Moreno: "Venezuela es un Estado garante de derechos"
Política

Maikel Moreno: "Venezuela es un Estado garante de derechos"

TSJ

  • 28-Diciembre-2020 5:10
  • Lectura:

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, aseguró que Venezuela es un Estado garante de la paz y los derechos humanos, siguiendo los paramentos de la Constitución.

A través de su cuenta de Twitter, el Magistrado escribió: “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado garante de la paz y de la progresividad de derechos humanos, desde el punto de vista constitucional, no solo le otorga un papel preponderante sino que subordina toda la actividad del Estado al respeto y la garantía de estos derechos”

Destacó que a través de la labor desarrollada en el Alto Juzgado y en los diferentes tribunales del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha garantizado el acceso a la justicia y el debido proceso a la población a pesar de la pandemia que se vive mundialmente en 2020.

Asimismo, Moreno resaltó que “los integrantes del Poder Judicial venezolano están caracterizados por una alta dosis de profesionalismo, ética y honestidad, y por una altísima lealtad al país, la cual va en sintonía con el talante democrático que caracteriza a las venezolanas y venezolanos”.

El presidente del TSJ aseguró que a pesar de la pandemia que vivimos en 2020 la actividad judicial no se detuvo, “continuamos garantizando al pueblo la prestación del servicio y a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura permaneció activa la adecuación, construcción y equipamiento de nuevas sedes judiciales en todo el país”

Indicó que también contribuyó, en el ámbito de sus competencias, con el fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, así como en la defensa de la paz nacional.

De igual manera, el TSJ tuvo un rol fundamental en la preservación de la institucionalidad democrática del país y se afirmó con la designación y posterior juramentación de la Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo acto fue encabezado por el magistrado Maikel Moreno en el Auditorio Principal del Alto Juzgado.

El magistrado Maikel Moreno participó en la Asamblea Plenaria de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana y recibió una delegación de veedores internacionales para las elecciones parlamentarias del 2020.

También se reunió con varios embajadores; entre ellos, los representantes diplomáticos del Estado de Qatar, República Islámica de Irán, República de Cuba y con la embajadora del Estado de Palestina.

A través de videoconferencia, sostuvo un encuentro con su homólogo de la Corte de Casación de Turquía y con representantes electorales y académicos turcos. A su vez, en la sede del Alto Tribunal, se reunió con autoridades electorales de ese país y con parlamentarios de la República de Kenia.

Pese a la pandemia del Covid-19, se pudo continuar prestando un servicio judicial caracterizado por la eficiencia, como la realización de audiencias en los distintos juzgados del país y en el Máximo Tribunal, la generación de sentencias en las diferentes competencias jurisdiccionales, gracias al trabajo de los trabajadores judiciales, que cumplieron rigurosamente las normas de bioseguridad establecidas en las distintas resoluciones aprobadas por la Sala Plena del TSJ.

Tampoco se detuvo el trabajo de formación académica de los servidores judiciales, cumpliéndose con las políticas que en ese sentido impulsa el magistrado Maikel Moreno, con la realización de varias actividades. Entre ellas, el Congreso Internacional de Derecho Crítico, XVII Foro Derechos de la Infancia y Adolescencia, III Congreso Internacional sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente y el Foro Internacional en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El magistrado Maikel Moreno ratificó al pueblo venezolano que el Poder Judicial continuará su labor para seguir garantizando a la ciudadanía un servicio de administración de justicia caracterizado por la ética, la eficacia y el profesionalismo, con el fin de hacer cumplir los postulados de la Carta Magna y contribuir con la marcha indetenible y el desarrollo de la Patria, reseñó una nota de prensa del TSJ.

Comparte esta noticia: