Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Luis Eduardo Martínez considera que salario mínimo debe ajustarse al precio de la canasta básica
Política

Luis Eduardo Martínez considera que salario mínimo debe ajustarse al precio de la canasta básica

"Mejor salario será mejor productividad, trabajadores más contentos, rendirán más, cumplirán más”

  • 3-Mayo-2022 9:25
  • Lectura:
Diputado Luis Eduardo Martínez
Diputado Luis Eduardo Martínez. /En Entrevista Venevisión

A juicio del primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, el Gobierno debería anunciar un aumento salarial ajustado al precio de la canasta básica.

“Creo que esta semana sería importante que el presidente de la República que se proclama un trabajador y en efecto, lo fue y lo es, le de ese regalo a esos trabajadores de Venezuela. Que produzca un aumento, un incremento que se aproxime mucho a lo que el costo de la canasta básica alimentaria”, expresó.

El también diputado a la Asamblea Nacional, indicó “yo me he reunido con muchísimos empresarios esta semana y no ha habido uno solo que este en desacuerdo con que se incremente el salario mínimo. Es mas todos han señalado que mejor salario será mejor productividad, trabajadores más contentos, rendirán más, cumplirán más”.

En cuanto al diálogo, Martínez, afirmó que lo realmente importante es que se puedan conseguir puntos de encuentros para lograr solventar los problemas de los venezolanos.

“El diálogo se ha reestablecido, se han venido efectuando distintas reuniones de trabajo... Todas en Venezuela. Yo soy partidario de que el diálogo se residencie en el país porque no hay ninguna razón para que se haga afuera, pero ya he llegado a resignarme en si hay factores que insisten, especialmente los Estados Unidos, que hace apenas unas horas el secretario Blinken declaro que el diálogo en México es fundamental para que se negocie una salida democrática y en paz en Venezuela, si ese es un punto de honor, llega el momento que uno se convence que es irrelevante si es aquí o en México”, argumentó.

De igual manera, Luis Eduardo Martínez, recalcó que el diálogo “que sea aquí, que sea en México, que sea en Ucrania, que sea en Washington, es irrelevante siempre y cuando se avance en la procura de solución a lo que se viene planteando como prioridad”.

El diputado a la Asamblea Nacional, informó que aunque no se lograron acuerdos importantes en las conversaciones tripartitas, la Organización Internacional del Trabajo, dejó a un equipo encargado en el país, de monitorear los resultados de esas conversaciones realizadas entre los empresarios, el Gobierno y los trabajadores.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: