Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Hiram Gaviria califica positivo intención del presidente Nicolás Maduro sobre proceso de paz con el ELN
Política

Hiram Gaviria califica positivo intención del presidente Nicolás Maduro sobre proceso de paz con el ELN

"Siempre y cuando el mandatario nacional se mantenga imparcial"

  • 14-Septiembre-2022 10:22
  • Lectura:
Hiram Gaviria
Hiram Gaviria. Cortesía

El presidente del Partido Puente, Hiram Gaviria, califica como positivo que el presidente Nicolás Maduro, intermedie en las negociaciones de paz con el ELN de Colombia, siempre y cuando el mandatario nacional se mantenga imparcial ante este  conflicto.

“Vemos con beneplácito la reanudación de las relaciones comerciales, diplomáticas, militares y humanas entre Colombia y Venezuela en ese sentido vemos con interés la petición de Petro para que Maduro y Venezuela sean garantes del proceso de paz y de diálogo con el ELN como todas las iniciativas que se han tomado hasta ahora. Tendríamos que ver la actuación porque garante de paz significa tomar distancia no ser actor no favorecer a una de las partes sino acompañar el proceso, en este caso le tocará a Venezuela en calidad de garante ser en cuanto tenga su simpatía,  ser imparcial y acompañar el éxito de los acuerdos”.

Gaviria afirmó que se debe buscar en la oposición  un candidato que levante el entusiasmo del país.

“Las fuerzas que queremos un cambio en Venezuela deberíamos hacer dos cosas: uno, una propuesta política. ¿Qué país queremos? ¿Qué país le proponemos a los venezolanos? Qué hacer con el petróleo, con las fuerzas armadas para reinstitucionarlas, con las relaciones internacionales, con el capital humano, los servicios públicos, la administración, los que queremos un cambio en Venezuela tenemos que decirle a los venezolano, qué Venezuela queremos después del 2024 y en segundo lugar buscar un candidato o candidata que pueda levantar por una parte el entusiasmo en la parte mayoritaria que quiere un cambio y no ser una amenaza para quienes hoy tiene el poder, esas son las dos tareas que tenemos por delante”.

El dirigente político también señaló que para los próximos comicios electorales de 2024 se deben incluir a los más de 6 millones de los venezolanos en el exterior.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: