Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Henrique Capriles considera que elecciones fueron esenciales para “reenganchar” a ciudadanos con el voto
Política

Henrique Capriles considera que elecciones fueron esenciales para “reenganchar” a ciudadanos con el voto

Los niveles de participación son los que él esperaba

  • 23-Noviembre-2021 8:00
  • Lectura:
henrique capriles
henrique capriles. /Cortesía

Henrique Capriles Radonski, resaltó que la participación de nueve millones de venezolanos el pasado 21 de noviembre es una fuerza importante para reenganchar a los ciudadanos con el voto, calificándolo como una reorganización de la oposición.

El dirigente político también dijo que, los niveles de participación son los que él esperaba, pero que no comparte la expresión de que “la abstención fue protagonista”, porque a su juicio se abre una puerta que los factores opositores no deben permitir se cierre nuevamente .

“Esto fue un pasito, en la búsqueda de ir recuperando institucionalidad que nos permita ir recobrando toda la institucionalidad del país. Lo que pasó el domingo es todo lo contrario a lo que ustedes tratan de hacer creer, todo lo contrario, vamos a la realidad de lo que pasó el domingo ”, Dijo.

Capriles también explica que la suma de los votos de todos los factores opositores del país llega 54.3%, lo que a su parecer es una muestra clara de la realidad política de Venezuela. También expresó que a nivel municipal es el mejor resultado de la oposición en 17 años.

“Fuera extraordinario que fueron 200, 300 alcaldías en la situación en la que se encuentra el país, pero lo hemos dicho desde el primer minuto donde nos planteamos recuperar el ejercicio de este derecho y recuperar este camino, es ir recuperando institucionalidad e ir recuperando fuerza en algunos municipios, la oposición ganó donde no había ganado en 21 años, o sea esto es de lo que no le va hablar Nicolás Maduro y ningún vocero del gobierno ”, agregó.

Radonski también indicó que, el informe preliminar presentado por los observadores de la Unión Europea no debe use de manera partidista, sino como una radiografía del proceso para recuperar la confianza en el electorado.

Andrés Díaz Hernández, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: