Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Guillermo Aveledo asegura que la oposición debe organizarse para presidenciales del 2024
Política

Guillermo Aveledo asegura que la oposición debe organizarse para presidenciales del 2024

Sugirió a la oposición sostener conversaciones internas que les permitan logran la unidad

  • 8-Febrero-2022 5:08
  • Lectura:
Aveledo
Aveledo. Cortesía

A juicio de Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, la oposición venezolana tiene que organizarse, comprometerse y plantear estrategias claras con miras a los comicios presidenciales del 2024.

“Yo creo que ser alternativa significa poder combinar equilibradamente dos componentes: 1 expresar la protesta, expresar la inconformidad, el deseo de cambio de la gente. Y el otro expresar la esperanza. Si tú eres pura esperanza sin reclamo, no vas a tener éxito. Si eres puro reclamo sin esperanza, no vas a tener éxito. Y por supuesto de ninguna manera vas a tener éxito si no eres ninguna de las dos. Entonces la oposición tiene que organizarse para eso. Tiene que haber uno; nuevo compromiso unitario sobre la base de una estrategia clara, dos; unas reglas de toma de decisión también claras y tres; un trabajo constante, paciente para recuperar la conexión con los ciudadanos”.

En cuanto al diálogo, Aveledo afirmó que es vital no solo entablar encuentros con el Gobierno Nacional. Sugirió a la oposición sostener conversaciones internas que les permitan logran la unidad.

“El dialogo es un componente esencial de la política. Por supuesto hace falta diálogo entre nosotros y los otros que al final formamos parte todos de este país. A eso nunca se debe renunciar. Nunca podemos ignorarlo y hay que procurar salvarlo. Por supuesto ahí todo el mundo tiene que hacer para poner de su parte”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: