Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fuerza Vecinal propone "control del gasto público" como medida para combatir la inflación
Política

Fuerza Vecinal propone "control del gasto público" como medida para combatir la inflación

Sostienen que los trabajadores públicos son los más perjudicados con toda esta situación

  • 1-Septiembre-2022 11:31
  • Lectura:
Alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh
Alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh. Foto: Cortesía

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, como vocero de la dirección nacional del partido Fuerza Vecinal se pronunció este miércoles sobre el incremento del valor del dólar, que ha generado la devaluación del bolívar.

"Alertamos un empobrecimiento acelerado y masivo de los venezolanos. Hoy somos más pobres que hace un mes. El bolívar en una semana se devaluó en un 21%, y el alza del dólar no se había visto en meses, por lo que vemos un impacto directo en los precios de bienes y servicios", dijo Sayegh.

Ante una de las principales problemáticas a la que se enfrentan los venezolanos como la inflación, Sayegh aseveró que la política del Gobierno Nacional es un fracaso, asegurando que se debe disminuir la emisión de bolívares y la reducción del gasto público, además de permitir y fortalecer los créditos bancarios que fomenten la inversión.

El aumento de los precios es en bolívares y en dólares, haciendo que la vida sea más cara, y más cuando se habla de los que disponen de menos recursos, alerta el dirigente nacional de Fuerza Vecinal.

El alcalde Sayegh afirmó que los trabajadores públicos son los más perjudicados con toda esta situación porque no generan divisas.

Propuestas:

1.- Control del gasto público.

2.- Independencia del Banco Central.

3.- Transparencia en las actuaciones del BCV.

4.- Que se implementen políticas que generen mayor producción, inversión y crecimiento en el país.

"En Venezuela tenemos el talento, las ganas de trabajar, de hacer las cosas bien. Deben dejar de poner tantas trabas y disponer el verdadero cambio de personas que si quieren a una Venezuela próspera de personas productivas", concluyó el alcalde mirandino.

Nota de prensa / Noticiero Venevisión

 
 
 
 
Comparte esta noticia: