Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fiscal William Saab pidió a organismos del Estado apoyar directiva de Luis Parra en la AN
Política

Fiscal William Saab pidió a organismos del Estado apoyar directiva de Luis Parra en la AN

considera que el órgano legislativo inició un proceso de "normalización"

  • 10-Enero-2020 9:59
  • Lectura:
.-Twitter

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, solicitó a los organismos del Estado, apoyar a la directiva del Parlamento presidida por Luis Parra.

Saab considera que el órgano legislativo inició un proceso de "normalización".

La AN inició un proceso de reinstitucionalización que nosotros apoyamos, ese proceso de reinstitucionalización es sumamente sano para la paz ciudadana, no solo es necesario sino que debe ser apoyado por todos los poderes públicos, entre ellos el Ministerio Público y nuestras instancias que componemos el poder ciudadano. En tal sentido ha sido electa una nueva junta directiva, no en un edificio ajeno al Palacio Federal Legislativo, lo hicieron con lo reglamentario, con la presencia de más de 150 parlamentarios y a nosotros nos toca saludar a esa junta directiva conformada por Luis Parra”.

Saab aseguró que el asalto armado al batallón 513 de infantería de selva Mariano Montilla y el intento frustrado de toma del escuadrón 5102 de caballería motorizada, fue organizado por militares rebeldes en el exterior. Dijo que por el hecho 18 personas fueron imputadas.

De los cuales seis son funcionarios militares y 12 civiles, de ellos, ocho pertenecen a la etnia Pemón. Estos detenidos fueron imputados por destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación. Aparte de estos 18 mencionados e imputados, hay otros 15 pendientes por capturar y se están haciendo los trabajos de inteligencia para lograr la detención de manera temprana”.

Pide a EE.UU que cese lo que considera una intromisión contra Venezuela y reiteró su rechazo a las sanciones.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: