Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Felipe Mujica asegura que mediante el voto es posible un cambio político en Venezuela
Política

Felipe Mujica asegura que mediante el voto es posible un cambio político en Venezuela

"El único país donde los ciudadanos han renunciado a utilizar el voto es aquí en Venezuela"

  • 23-Junio-2022 10:28
  • Lectura:
Mujica
Mujica. Cortesía

El secretario general del MAS Felipe Mujica, aseguró que el voto es la única herramienta para generar un cambio político en Venezuela.

“En definitiva decidió la población de Colombia producir un cambio en la orientación de sus gobernantes y lo más importante es que ese cambio se produjo mediante el voto como instrumento de cambio y de lucha, esto lo destaco porque tu revisas todos los países de América tanto en América central como México para abajo en toda América del Sur y te vas a conseguir que en esos países se han generado cualquier cantidad de cambios. De gobierno de derecha a izquierda y en todos el mecanismo siempre ha sido el voto, el único país donde los ciudadanos han renunciado a utilizar el voto es aquí en Venezuela, demasiado importante destacar que estamos a la vuelta de una elección presidencial donde claramente las encuesta indican que hay una mayoría en contra del gobierno y que si esa mayoría hace lo que han hecho los habitantes de América que es votar, entonces se puede producir ese hecho”.

Con respecto a la reunión del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, con el representante de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, Mujica espera que el diálogo se reanude en Venezuela para que dé resultados inmediatos.

“Ellos tienen la posibilidad en conjunto con otros factores. El diálogo como venga hay que asumirlo. Primero con venezolanos que no esté al servicio del plan tal o cual o de un factor extranjero. Eso quiere decir que el gobierno de los Estado Unidos tenga que cambiar su conducta política. El diálogo podemos hacerlo en Venezuela y podemos hacer construirlo dentro de todo este proceso desde el año 98 hasta hoy que estamos hablando tú y yo. El único proceso de diálogo que operó fue el que se produjo después del Carmonazo, se hizo un diálogo amplísimo lo coordinó un colombiano, vinieron factores externos pero estábamos en Venezuela, si esa experiencia la tenemos ahí, si está al lado esa experiencia la construimos nosotros mismos porque no podemos inspirarnos en la misma idea y aquí en Venezuela, ya que las cosas han cambiado ya que no estamos en el mismo punto. Que los sectores radicales hoy tienen menos influencia de lado a lado. Los del gobierno y de oposición tienen menos influencia para infundirnos por el camino equivocado. Bueno, busquemos la manera de hacerlo en Venezuela que es lo que daría resultados inmediatos.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: