Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Expertos de la ONU instan a EEUU a retirar sanciones contra Venezuela
Política

Expertos de la ONU instan a EEUU a retirar sanciones contra Venezuela

Canciller Jorge Arreaza compartió el comunicado

  • 12-Agosto-2021 10:35
  • Lectura:
ONU
ONU. Foto cortesía El Universal

El canciller de la República, Jorge Arreaza, dio a conocer un comunicado de expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes califican las sanciones de EEUU como un castigo contra la población inocente e insta a poner fin a este tipo de acciones que vulneran el Estado de Derecho de Venezuela y otros países.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agregó que “no hay duda de que se trata de un crimen de lesa humanidad que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe investigar”.

Asimismo, los especialistas designados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reiteran que con estas medidas se le niega el derecho al desarrollo, tanto a la mejora económica de sus países, como su propio desarrollo personal.

 “La Asamblea General ha declarado que el derecho al desarrollo es un derecho humano inalienable, y así lo reconocen la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, la Carta Árabe de Derechos Humanos y una serie de declaraciones multilaterales sobre derechos humanos”- reiteraron los especialistas.

También, afirmaron que los habitantes de los países objeto de las sanciones, como Venezuela, Cuba, Siria e Irán, se hunden en la pobreza porque no pueden obtener servicios esenciales como electricidad, vivienda, agua, gas y combustible, y mucho menos medicamentos y alimentos.

La declaración está firmada por la relatora especial de ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, y la relatora especial sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental, Tlaleng Mofokeng.

También la suscriben el experto independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional, Obiora Okafor, y el experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Livingstone Sewanyana.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: