Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Enrique Ochoa Antich propone al CNE el registro de electores migrantes en línea y voto digital
Política

Enrique Ochoa Antich propone al CNE el registro de electores migrantes en línea y voto digital

Aseguró que todo se enmarca dentro de la Constitución Nacional

  • 18-Agosto-2022 9:31
  • Lectura:
Dirigente político, Enrique Ochoa Antich
Dirigente político, Enrique Ochoa Antich. Foto: Cortesía

El activista de derechos humanos, Enrique Ochoa Antich, envió una misiva al vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Enrique Márquez, en donde le propone el registro de migrantes en línea y el voto digital.

En su comunicación, Ochoa Antich, junto a su amigo y migrante venezolano en Francia, Rafael Pulido, denunciaron que, pudiendo sufragar casi cinco millones de migrantes en el extranjero, solamente 101.600 connacionales pueden votar debido a la imposibilidad para hacer el cambio de residencia.

En este sentido, situaron como ejemplo a Francia, donde alrededor de 2.500.000 franceses que viven en el exterior, deberán proporcionar la versión escaneada de sus documentos; esperan que con dicho procedimiento cada quien pueda votar desde el consulado donde se encuentre.

Entre las peticiones, Ochoa Antich y Pulido propusieron al ente electoral que se pueda votar desde el extranjero debido a que, según ellos, existen ya herramientas suficientes que aseguran la invulnerabilidad del voto. Destacaron que dicho derecho está contemplado en la Constitución Nacional.

Noticiero Venevisión / CP

 
Comparte esta noticia: