Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Dirigente Nicmer Evans advierte que Ley de Comunas puede afectar gestión de alcaldías y gobernaciones
Política

Dirigente Nicmer Evans advierte que Ley de Comunas puede afectar gestión de alcaldías y gobernaciones

Indicó que esta reforma buscaría darle prioridad a las comunas

  • 9-Diciembre-2022 7:19
  • Lectura:
Nicmer Evans
Nicmer Evans. Cortesía

El presidente del Movimiento Democracia e Inclusión  Nicmer Evans, señaló que la discusión de la reforma a la Ley Orgánica de Comunas plantea la eliminación de la planificación territorial, afectado de manera directa a alcaldías y gobernaciones.

Evans de igual manera indicó que esta reforma buscaría darle prioridad a las comunas y consejos comunales por encima de las daciones propias autoridades electas por el voto popular.

“En pocas palabras la administración y la recaudación de los municipios ya no queda en manos de las alcaldías, las alcaldías recogen el dinero y quienes las administran y ejecutan son directamente las comunas y los concejos comunales”.

Resaltó que en la reforma de esta legislación solo se habla de la propiedad social sin mencionar cómo funcionaría la propiedad privada.

“Se obvia la mención a la propiedad privada, en prácticamente toda la ley, y solamente se habla del desarrollo de la propiedad social y se pone en juego el concepto de la propiedad privada”.

A juicio de Evans esta reforma a la Ley Orgánica de las Comunas se estaría vulnerando la Constitución al no ser sometida a un referendo consultivo por parte de los ciudadanos venezolanos.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: