Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Dirigente Jesús Torrealba rechaza discrepancias entre los involucrados del Diálogo
Política

Dirigente Jesús Torrealba rechaza discrepancias entre los involucrados del Diálogo

"Los acuerdos alcanzados a través del diálogo no son lo suficientemente estables"

  • 6-Diciembre-2022 8:04
  • Lectura:
Jesús Torrealba
Jesús Torrealba. Cortesía

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Jesús Torrealba, alertó sobre la falta de conciencia con respecto al diálogo por parte del gobierno y el sector opositor del país.

“Viene entonces la reactivación del diálogo político y su primera consecuencia que es el acuerdo social, entonces resulta que hace apenas una semana se firma el acuerdo social y apenas una semana después tenemos entonces a los actores de ese acuerdo social insultándose mutuamente. Yo, como fundador del Radar de los Barrios, como integrante del Foro Cívico, como comunicador popular y sobretodo como ciudadano venezolano, yo alerto este tono y estos conceptos emitidos tanto por el gobierno del señor Maduro Moros, como el sector opositor que fue a México, que son una grave inconsecuencia con la dinámica de diálogo político y de acuerdo social que llegó a despertar una cauta esperanza en sectores importantes del país y del mundo”.

Torrealba indicó que los acuerdos alcanzados a través del diálogo no son lo suficientemente estables para una pronta solución de la crisis interna y externa que atraviesa el país.

“Este diálogo en particular no es lo suficientemente robusto ni para construir las soluciones para Venezuela, ni para contener una crisis que ya no es que afecta la región, afectó la frontera sur de Estados Unidos, es decir, la crisis venezolana es una crisis hemisférica. Si Maduro cree que esto se resuelve simplemente con que simplemente a él le quiten las sanciones, si la llamada Plataforma Democrática cree que esto se resuelve simplemente con que a ellos le den un cronograma electoral, están equivocadísimos los dos, el país quiere soluciones y soluciones ya y el hemisferio, el planeta, requiere que un productor petrolero potencialmente tan importante como Venezuela tenga una clase política que esté a la altura del reto”.

Ante la disminución del número de electores en el registro electoral, Torrealba sugiere declarar una campaña en defensa del voto para exigir al CNE un buen funcionamiento laboral del organismo.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: