Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

"Debe ser llevado a una consulta refrendaría"

Diputado Ocanto considera que Proyecto de Ley de Ciudades Comunales debe ir a referéndum consultivo

  • 16 de Mayo, 2021 01:19 PM
  • Lectura:
Diputado Ocanto considera que Proyecto de Ley de Ciudades Comunales debe ir a referéndum consultivo
Diputado Ángel Alfredo Ocanto /Foto: Cortesía

El diputado Ángel Alfredo Ocanto, vicepresidente de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional, manifestó que el Proyecto de Ley de las Ciudades Comunales que adelanta la Asamblea Nacional debe ser llevado a una consulta refrendaría para que sea el soberano quien, reconociendo la democracia directa, participativa y protagónica, decida si se aprueba o no este instrumento.

El parlamentario larense, dirigente del partido Avanzada Progresista, destaca que apoya cualquier forma de organización del pueblo, siempre y cuando la misma este en el marco constitucional.

Ocanto señaló “es necesario que este proyecto de Ley sea llevado a la consulta popular tal como lo establece el artículo 71 de la Constitución, en el que se establece que las Materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referéndum consultivo”.

Destacó que en estos momentos existe un amplio debate en el seno de la comisión. “Juristas, municipalistas y académicos han presentado sus observaciones de manera que el texto se adecúe a los preceptos constitucionales a fin de hacerla viable”.

El diputado Ocanto advirtió que si el proyecto de ley no logra el mayor consenso posible a nivel nacional esta normativa será inejecutable. Aseguró "debemos sujetarnos a los principios constitucionales y adecuarse a lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

 

Con información de El Universal.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress