Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado Julio Ygarza: No se está acatando la cuarentena en el estado Amazonas
Política

Diputado Julio Ygarza: No se está acatando la cuarentena en el estado Amazonas

Denunció que los ciudadanos circulan sin tapabocas

  • 24-Marzo-2020 6:22
  • Lectura:
.-Cortesía

El diputado por el estado Amazonas, Julio Ygarza, afirmó que en la entidad no se están tomando las medidas de protección y prevención contra la pandemia del Covid-19.

Denunció que los ciudadanos circulan sin tapabocas y las autoridades locales no imponen las medidas decretadas para evitar el contagio de la enfermedad.

"Hay una exigencia en toda Venezuela de mantenerse en sus casas en cuarentena, pero aquí la gente se mantiene en las calles sin ninguna preocupación, ni protección. No se cumple con el aislamiento preventivo y las autoridades locales no están haciendo nada para que se cumpla con la norma, no informan, ni organizan a la ciudadanía", alertó.

Mostró preocupación por los ciudadanos de las comunidades indígenas.

“Los indígenas acuden a los mercados a vender sus productos sin las más mínimas medidas de protección, se sienten confiados porque en la entidad aún no se han registrado casos de contagio, no toman en cuenta la crisis que hay mundial”, reiteró Ygarza.

Indicó que este comportamiento es producto de la desinformación sobre el coronavirus y las medidas de prevención, seguridad y protección que las personas deben tener para evitar el contagio.

 

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: