Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado Julio Chávez denuncia violación de derechos a venezolanos en el exterior
Política

Diputado Julio Chávez denuncia violación de derechos a venezolanos en el exterior

Este Parlamento va a levantar su voz ante el mundo para exigir el respeto

  • 17-Mayo-2022 9:03
  • Lectura:
Chavez
Chavez. Cortesía

El presidente de la Comisión de Migraciones de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, denunció distintas violaciones a los derechos fundamentales de la migración venezolana por parte de Colombia, Perú y Ecuador.

“Nosotros hemos recibido a migrantes de diferentes países del mundo y han venido a trabajar con nosotros y jamás el Estado venezolano o nadie ha levantado la voz contra algún migrante de manera sistemática como en efecto sí ocurre en Colombia, en Ecuador, en Perú y en estos países de la región que definitivamente han violentado los derechos fundamentales de la migración venezolana. Este Parlamento va a levantar su voz ante el mundo para exigir el respeto a la vida de los migrantes”.

En cuanto a cifras, Chávez detalló que el número de migrantes venezolanos que se encuentran alrededor del mundo no supera las 4 millones de personas. Resaltó que estos números están basados en datos proporcionados por entes internacionales.

“Hemos intentado de verdad precisar las cifras y sincerarla más allá del debate, más allá de la diatriba. Porque en efecto son ciudadanos venezolanos que tenemos que atender de acuerdo a lo que establece el derecho internacional, tenemos en la comisión, en un informe que presentamos más o menos de 83 páginas el registro de acuerdo a lo que nos han proporcionado algunos de estos países de que existen en América Latina cerca de 3.7 millones de venezolanos en diferentes países”.

Con respecto a los más recientes cambios en el Gabinete Ejecutivo, el diputado a la Asamblea Nacional afirmó que dichos nombramientos fortalecerán la posición del gobierno frente a los nuevos retos y desafíos.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: