Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Delcy Rodríguez: Chile ataca a Venezuela en lugar de atender sus problemas internos
Política

Delcy Rodríguez: Chile ataca a Venezuela en lugar de atender sus problemas internos

Urreloja había afirmado que su gobierno condena «la violación a los derechos humanos en Venezuela»

  • 2-Julio-2022 3:41
  • Lectura:
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez. //Foto: Cortesía

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, lamentó este viernes que la canciller chilena Antonia Urrejola ataque a Venezuela en lugar de atender los asuntos internos de su país, cuyo gobierno -afirmó- va «en caída veloz». La citada canciller chilena se reunió con su par españo, José Manuel Albares, para pedir “diálogo” con Caracas y “elecciones libres”, descalificando al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros.

«Canciller de Chile, Antonia Urrejola, como buena empleada de (Luis) Almagro, ataca a la Revolución Bolivariana en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile, su economía y de un gobierno que va en caída veloz. El que se mete con Venezuela se seca: demostrado», dijo a través de Twitter.

La respuesta de Rodríguez se produce tras la reunión que sostuvo la jefa de la diplomacia chilena con su homólogo de España, José Manuel Albares, en la que abogó por la celebración de elecciones libres en Venezuela.

En la rueda de prensa, Urreloja afirmó que su gobierno condena «la violación a los derechos humanos en Venezuela», pero aseguró que apuesta a un acercamiento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A su juicio, el presidente Gabriel Boric apuesta por restablecer el Grupo Internacional de Contacto que se instaló en México para facilitar los diálogos entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria para que se celebren «elecciones libres y democráticas» en 2024.

El jefe de Estado austral, Gabriel Boric, ha mantenido desde que llegó al poder una posición nada clara con el Gobierno Bolivariano.

Canciller de Chile @UrrejolaRREE como buena empleada de @Almagro_OEA2015 ataca a la Revolución Bolivariana en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile, su economía y de un gobierno que va en caída veloz! El que se mete con Venezuela se seca: demostrado! https://t.co/uxJyKvYSjh

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 1, 2022

Con información de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: