Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Defensoría del Pueblo renovó convenio con Acnur
Política

Defensoría del Pueblo renovó convenio con Acnur

En el acto también estuvo presente la oficial de protección de Acnur

  • 20-Diciembre-2021 7:20
  • Lectura:
ministerio
ministerio. /Cortesía

La Defensoría del Pueblo renovó un convenio con la Oficina de Naciones Unidas para los Refigiados (Acnur) y el Ministerio para las Relaciones Exteriores, con el objetivo de atender a las personas que requieran este tipo de protección.

La Defensoría explicó, que el Plan de Trabajo 2022 incluye actividades de difusión y capacitación sobre derecho internacional y protección de refugiados a personas que trabajan en instituciones gubernamentales, incluidos los empleados de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de migración y de cuerpos de seguridad, así como de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.

De igual forma, el plan contempla mantener la realización de visitas conjuntas a las comunidades para la promoción de los derechos de las personas refugiadas, las comunidades de acogida y la atención de solicitantes de esta condición en las delegaciones de la Defensoría, especialmente en las zonas fronterizas.

“Este importante convenio fue ratificado por el presidente de la Comisión Nacional y representante de la Cancillería, Rubén Darío Molina, el representante encargado de Acnur en Venezuela, Enrique Valles, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz”, agregó.

En el acto también estuvo presente la oficial de protección de Acnur, Estefanía Febres, y la defensora delegada especial para la protección de personas migrantes, refugiadas y víctimas de tráfico de personas, Zurely Díaz.

Con información de EFE

Comparte esta noticia: