Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Creemos Alianza Ciudadana publicó condiciones para primarias opositoras
Política

Creemos Alianza Ciudadana publicó condiciones para primarias opositoras

Descartan al Poder Electoral como árbitro de los comicios

  • 7-Julio-2022 2:33
  • Lectura:
Ponentes de Creemos Alianza Ciudadana
Ponentes de Creemos Alianza Ciudadana. Foto: Cortesía

El movimiento político Creemos Alianza Ciudadana publicó las condiciones para las primarias opositoras y enfatizó que deben ser abiertas, incluyentes y manuales, incluyendo un reglamento consensuado “que establezca normas y mecanismos claros de escogencia”.

El director del Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la UCAB, profesor Benigno Alarcón, comunicó que al menos cinco millones de venezolanos estarían dispuestas a participar en las primarias.

En este sentido, los coordinadores del movimiento político en Miranda y Libertador, Judith Brazón y Pedro Rivas, leyeron un comunicado este jueves en el que piden “que se permita la participación de todas las fuerzas de oposición y del que resulte un liderazgo legítimo, capaz de aglutinar a todos los sectores de la vida nacional que claman por transformaciones políticas y sociales”.

Brazón recordó que las circunstancias demandan la articulación de esfuerzos en la consecución de un objetivo común e insistió la presencia de un árbitro independiente que genere credibilidad y confianza.

De igual forma, la coordinadora mirandina de Creemos Alianza Ciudadana resaltó que hay organizaciones de la sociedad venezolana capacitados para la preparación de la consulta, más allá del CNE.

“Todos los votos cuentan y abonan a la legitimidad del liderazgo”, subrayó por su parte Pedro Rivas, refiriéndose al derecho de todos los venezolanos radicados en el extranjero.

Noticiero Venevisión / Contrapunto

Comparte esta noticia: