Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Correa propone una segunda vuelta para primarias opositoras
Política

Correa propone una segunda vuelta para primarias opositoras

Aseguró que los ciudadanos se van a reencontrar con la dirigencia

  • 9-Junio-2022 8:15
  • Lectura:
correa
correa. / Fotografía de: Cortesía

El diputado y vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, propuso este 9 de junio que las primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición tengan una segunda vuelta para hacer más claro el proceso.

“Esto tiene que ser lo más abierto posible porque el ciudadano tiene derecho a expresarse, he visto que hay más de 30 aspirantes a candidatos presidenciales con lo cual el que más saque no sacará más del 5 0 6 por ciento”, aseguró Correa.

El parlamentario expresó que para garantizar mayor validez y nitidez en los resultados de la consulta es necesario que los dos candidatos que resulten con más votos vayan luego a una segunda vuelta, a menos que alguno de los aspirantes resulte ganador en una primera consulta con un porcentaje mayor a 50%.

“Porque tampoco sería bueno que nosotros eligiéramos un candidato en unas primarias que lo máximo que saque sea el 4,5 o 6%”, agregó.

Asimismo, dijo que estos comicios deberían tener observadores internacionales, pese a que algunos voceros consideran que esto implicaría un elevado costo. “Yo creo que mucha gente y la comunidad internacional está en el interés de que nos reencontremos con el voto y la democracia en Venezuela y esto no sería un costo adicional”, aseguró.

Sostuvo que mientras más claro y más transparente se le hable a los venezolanos, los ciudadanos se van a reencontrar con la dirigencia.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: