Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE y Unión Europea suscribieron acuerdo para observación electoral
Política

CNE y Unión Europea suscribieron acuerdo para observación electoral

Para las elecciones del próximo 21 de noviembre

  • 30-Septiembre-2021 10:49
  • Lectura:
CNE
CNE. Foto cortesía Unión Radio

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que este miércoles suscribió un acuerdo administrativo con la delegación de la Unión Europea en Caracas, para el establecimiento de una misión de observación en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

“El documento destaca que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y sus miembros mantendrán estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral”, escribió el ente comicial en twitter.

Agregan que la misión atenderá al Código de Conducta para observadores electorales de la UE, así como la declaración de principios de las Naciones Unidas sobre el tema.

“El CNE brindará la cooperación necesaria a la Misión para el desarrollo de sus actividades, del mismo modo la MOE-UE suministrará al CNE con la antelación apropiada, su plan general de actividades”, agrega el Poder Electoral.

El CNE agrega que garantizará el acceso a los actores y espacios relacionados con el sufragio, al tiempo que advierte que la misión no podrá involucrarse en el ejercicio de las funciones del Poder Electoral.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: